Vino Tinto Abés Vendimia Seleccionada

11,00 €
Agotado

Vino Tinto Abés Vendimia Seleccionada

Este vino tiene una D.O. Ribera del Duero elaborado por la bodega Roberik. Se elabora con una variedad de uva 100% tempranillo procedente de viñedos propios, con una edad media de 70 años.

Posee una crianza de 10 meses de barrica nueva de roble Francés, Americano y Centro Europeo.

Graduación alcohólica de 14%.

Se recomienda decantar o descorchar media hora antes de su consumo.

Si tiene alguna duda a la hora de comprar Vino Tinto Abés Vendimia Seleccionada póngase en contacto con el sumiller de nuestra tienda online de vinos y le asesorará sin compromiso.

VINO
Vino Tinto
% VOL.
14%
AÑADA
2014
FORMATO
Botella 75cl
PAÍS
España
Región
Burgos
Uva
Tempranillo
Crianza
Roble
10 meses
Alérgenos
Sulfitos
D.O.
D.O. Ribera del Duero
Aviso sobre nuestra información de producto

NOTA DE CATA

VISTA
Color rojo violáceo, de capa alta.
NARIZ
Intenso, lleno de vida, muy afrutado, recordando a frutos rojos, especialmente mora y fresa.
BOCA
Amplia entrada en boca, notas de pimienta negra, vainilla, canela, chocolate negro y cacao.

VÍDEOCATA Bodegas y Viñedos Roberik

" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

CONOCE Bodegas y Viñedos Roberik

Bodegas y Viñedos Roberik

Bodegas y Viñedos Roberik: Con el equilibrio perfecto entre la planta, la tierra y el cielo.

En el trabajo de la viña, buscan el equilibrio natural de la vid, procurando respetar al máximo el medio para conseguir la mejor calidad cada añada. Sus viñedos forman parte de ellos por eso buscan el equilibrio entre la tierra, la planta, el cielo y sus acciones para que esa simbiosis se refleje en su vino. Priorizan el respeto por la biodiversidad y el medio ambiente. Realizan un cultivo respetuoso, utilizando productos naturales y abono de origen orgánico y natural, que permiten que el fruto exprese sus auténticos aromas y sabores. El proceso de selección se realiza en la misma viña. Comenzando con la poda en seco, dejando los pulgares que cada cepa les pide. La poda en verde regula la carga de la cosecha de cada cepa favoreciendo que el alimento de la tierra llegue a los racimos, obteniendo uvas sanas y maduras. La vendimia se realiza a mano, escogiendo los mejores racimos para elaborar el vino.

MÁS PRODUCTOS DE Bodegas y Viñedos Roberik